La reforma fiscal ampliará las cantidades que conforman los tramos de IRPF y promoverá las pensiones de jubilación  privadas

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Miguel Angel Fernández Ordóñez, anunció el martes que la próxima reforma fiscal incluirá una "extensión" de las cantidades que conforman cada tramo, medidas que supondrán una rebaja de los impuestos. Además ofrecerá ventajas fiscales las pensiones complementarias privadas.

Miguel Ángel Fernández Ordoñez se mostró partidario de una rebaja de impuestos "moderada" tras aceptar que en la actualidad "cabe una reducción", ya que si no, habría una subida de la presión fiscal.

Además, durante su intervención en el Foro Cinco Días, destacó que el tipo marginal mínimo del IRPF sufrirá un "cambio sistemático importante", cuya variación irá encaminada a conseguir una mayor equidad.

Las instituciones han fracasado privilegiando el ahorro y no las pensiones complementarias privadas
Asimismo, indicó que se introducirá, "aunque sea lentamente", un tratamiento "súper beneficioso" en materia de dependencia. Aseguró que la reforma fiscal prevé simplificar los tributos, ya que ahora hay una "selva" en todo lo referente al ahorro debido a que las "instituciones han fracasado privilegiando el ahorro y no las pensiones complementarias privadas", algo que hay que evitar para que "las clases medias tengan pensiones de verdad".

Rebaja del Impuesto de Sociedades

Sobre la rebaja del Impuesto de Sociedades, señaló que "es relativamente fácil, pero políticamente difícil", y que irá destinada a "aquellos empresarios que no leen el BOE".

En lo referente al anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de bajar cinco puntos este impuesto, Fernández Ordóñez afirmó que esta medida conllevará una modificación de las deducciones, porque solo un "suicida" la llevaría a cabo sin realizar esos cambios.

En cuanto a los Impuestos Medioambientales, destacó que "ahora no es el momento oportuno" de introducir modificaciones y que habrá que irse incorporando al "cambio europeo".

Comprar una vivienda: recomendado

Además, aseguró que la compra de vivienda es una "solución magnífica" para atajar el problema de la dependencia, por lo que su desgravación "se dejará como está, con algún cambio técnico".

Así, afirmó que la hipoteca inversa "es un acierto, aunque es un tema delicado y complicado de tratar", ya que hay que intentar evitar que "si el propietario se muere pronto, la institución financiera se lleve todo".

Sobre el alquiler de vivienda, anunció que se estudia repartir los beneficios fiscales entre el propietario y el inquilino, ya que ahora éste último no tiene ninguna ventaja fiscal.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento