El alquiler de una vivienda volverá a deducir en el IRPF, según el PSOE

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez- Piñero, anunció, en una entrevista concedida a Europa Press, que el nuevo Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) recuperará la deducción por alquiler con el objetivo de que tanto la compra como el alquiler sean "neutrales" fiscalmente.

Explicó que el impuesto de sociedades se rebajará con el objetivo de que esté en torno a la media de la UE, que actualmente es del 30 por ciento.

El PSOE presenterá la tributaria que está preparando el Ejecutivo socialista en el Congreso de los Diputados antes de que finalice el año.

Pretenden que las rentas del trabajo "dejen de estar tan penalizadas fiscalmente como lo están en la actualidad". Por ello, se mejorará "muchísimo" la "maraña" que hay de deducciones fiscales, rebajará el tipo máximo y se reducirán los tramos actuales de los tipos impositivos.

Sobre estas últimas, precisó que se ha hecho un "estudio detallado" de cada una de ellas, una vez que se ha dispuesto de la información ya que antes, aclaró, había un verdadero "apagón estadístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento