Detenido un portero de discoteca en Palma por agredir brutalmente en la cara a un becario polaco de Erasmus

La Policía Nacional detuvo ayer a Antonio C.F., español de 25 años y portero de una discoteca situada en la Avenida Gabriel Roca de Palma, tras haber agredido brutalmente en la cara el pasado sábado a un joven becario polaco de Erasmus a quien tiró al suelo con un puñetazo y, posteriormente, le propinó una patada en el rostro rompiéndole varios huesos de la nariz y el paladar, por lo cual tuvo que ser ingresado en el Hospital Son Dureta.

En una rueda de prensa, la inspectora de la Policía Nacional y responsable de prensa de este cuerpo, Yanka Jurkievich, indicó que los hechos se produjeron a las 03.30 horas del sábado, cuando un grupo de 25 jóvenes becarios de Erasmus intentó entrar en la citada discoteca y el portero se lo impidió alegando que no llevaban la vestimenta adecuada y que, además, alguno de ellos presentaba síntomas de embriaguez.

Así, dos de los jóvenes insistieron y se inició una discusión con el portero del local de ocio, quien en un momento dado, dio un puñetazo a uno de ellos, de origen polaco, y, una vez en el suelo, le propinó a su vez una patada en la cara.

Jurkievich señaló que uno de los amigos de la víctima se dirigió a la comisaría de la Policía Nacional para denunciar la agresión e, inmediatamente, el Grupo de Homicidios tomó declaración a varios testigos de los hechos, tanto amigos del agredido, como compañeros del portero.

Además, los agentes interrogaron a un testigo imparcial y, en vista de todas estas declaraciones y de las lesiones que sufría el joven, procedieron ayer al arresto del agresor, quien no tenía antecentes policiales y que esta mañana pasó a disposición judicial.

Finalmente, Jurkievich subrayó que, a pesar de que se han producido incidentes de este tipo con porteros de discoteca en Palma, "no son habituales" este tipo de agresiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento