PSOE retira la propuesta del aeropuerto a petición de Barreda para alcanzar un acuerdo con el PP

El presidente coincide con el PP en salvar "desde lo público" el aeródromo de Ciudad Real y da de plazo hasta el próximo pleno

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, propuso hoy al Grupo Parlamentario Socialista retirar los puntos del orden del día del pleno de las Cortes regionales que se refieren a la concesión del aval al aeropuerto de Ciudad Real en aras de alcanzar una propuesta "conjunta y unitaria" con el PP.

Barreda, que tomó la palabra al tÉrmino del primer punto del orden del día, explicó que si finalmente no se llega a un acuerdo con los 'populares' el Gobierno "gobernará" y el Grupo Parlamentario Socialista no hará dejación de su responsabilidad y, por tanto, "propondrá lo que tenga que proponer".

El presidente, que ha leído en la prensa la propuesta registrada ayer por el PP que tiene un planteamiento para "ayudar o salvar" desde lo público el aeropuerto de Ciudad Real, indicó que esta noticia le parece "relevante", destacando que su ánimo "siempre" ha sido defender el interés general y ayudar a una infraestructura.

Así, valoró que "todos" coincidan ahora en reconocer la importancia del aeropuerto de Ciudad Real y coincidió con el PP en hacer un esfuerzo —"ya veremos cómo se concreta"— para salvar "desde lo público" el aeródromo. "Siempre fui partidario del diálogo y estoy dispuesto a escuchar a todos y al adversario político", dijo.

Recalcó que como no quiere invalidar con ninguna iniciativa otra posible iniciativa "que tal vez sea mejor" propuso PSOE que retire los tres puntos del orden del día que se refieren a la concesión del aval con el compromiso de que, al menos el Gobierno y el PSOE, "sin demora ninguna" en el próximo pleno "abordemos la cuestión".

Postura "unitaria"

Barreda señaló que si para ese momento hay una postura "unitaria o conjunta" en función de su aportación, "estupendo", sería muy positivo, y si no "el Gobierno, gobernará" y el Grupo Parlamentario Socialista no hará dejación de su responsabilidad y "propondremos lo que tengamos que proponer", añadió.

Por su parte, el nuevo portavoz del PSOE en las Cortes, José Molina, valoró la propuesta hecha por el presidente regional y aceptó retirar los puntos del orden del día, mientras que la portavoz del PP, Ana Guarinos, calificó de "valiente" la iniciativa de su partido, que vela por el buen funcionamiento de la infraestructura.

Finalmente, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Ana Guarinos, consideró que el aeropuerto puede gestionarse "bien y correctamente" y recalcó que su iniciativa recoge que por una cantidad determinada, "que no va a ser tampoco muy elevada", se pueden precisamente expropiar las acciones de la Sociedad Ciudad Real Aeropuertos y que declarar público el aeropuerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento