Van a buscar a casa a 438 niños que se fugan la clase

Van a buscar a casa a 438 niños que se fugan la clase

La mayoría, chicos. Los funcionarios les van a buscar a casa. Por otra parte, la Policía pilló en un año a 68 menores que se quedaban fuera del colegio.
«Buenos días, tienes que volver al colegio». Los Servicios Sociales despertaron con esta frase a 438 chavales, de los 70.000 que hay en el municipio, que faltaron a clase en repetidas ocasiones y sin justificación durante el curso  2004/2005. La mayoría eran chicos, 240. Muchos, de etnia gitana. El año anterior faltaron a clase 430 menores, 234 niños y 196 niñas.

La Policía Local también controla que los chavales no hagan novillos. Durante el año escolar 2004/2005, los agentes detectaron a 68 menores merodeando fuera de sus centros escolares. En 2003/2004, hubo 60 casos de absentismo.

Si un profesor detecta que un alumno falta repetidamente a clase, llama a los padres para mantener una reunión con ellos. Si los padres no acuden a la cita, el centro avisa a los Servicios Sociales. Los educadores acuden entonces a las casas de los chicos para comprobar la situación familiar.

Cuidar de los peques

«Los casos de absentismo están relacionados con situaciones económicas o sociales. En algunos casos, tienen que ver con la cultura de algunas etnias. Algunas niñas  gitanas faltan a clase porque tienen que cuidar de sus hermanos pequeños», explican desde los Servicios Sociales.

Los psicólogos advierten de que la causa más frecuente de absentismo es la dejadez de los padres y tener una familia desorganizada.

Educación manda, desde septiembre, mensajes a los móviles de los padres de alumnos que hacen pellas.

Dinos... si ves a chicos fuera de clase

Cuéntanoslo en...
e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es
correo l Avda. Primo de Rivera, 1. 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

Piden más colegios públicos

El municipio necesita 15 colegios o más aulas en los que  hay en pedanías y 6 en el centro de la ciudad. Concretamente, en Santa María de Gracia, Santiago El Mayor, Santiago y Zaraiche, El Ranero, dos en La Flota, La Alberca, Aljucer, Alquerías, Beniajam, Corvera, Guadalupe, El Palmar, Los Ramos, Sangonera La Seca, Torreagüera, Santa Cruz, Rincón de Beniscornia, Churra y Zarandona. Lo denunció ayer el PSOE y la plataforma a favor de la enseñanza pública.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70147/0/ninos/fugan/clase/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios