Hasta octubre, se realizaron, también, 8,4 millones de viajes gratis, con los abonos de pensionista.
La puesta en marcha de los articulados en la línea 23 ha recortado los kilómetros totales que han recorrido los buses en el último año (14,01 millones de km, en 2005; frente a 14,18 millones, el año pasado). El coste, sin embargo, es prácticamente el mismo, ya que el Ayuntamiento paga el kilómetro de bus convencional a 2,916 euros por vehículo normal y a 3,619 euros, por los articulados. En verano se mantiene un crecimiento de usuarios del bus, a pesar de que el servicio se recorta y las esperas aumentan. En julio y agosto se cubrieron 14,2 millones de viajes (un 4,2% más que el año pasado).
Menos esperas en la 35
Transportes Urbanos de Zaragoza SA (Tuzsa) va a pedir autorización al Ayuntamiento para incorporar un autobús más para la recién desdoblada línea 35 (parque Goya-plaza Emperador Carlos). Las frecuencias no se cumplen y las esperas para los viajeros no son las indicadas. Ésta es la primera mejora que ha introducido el Consistorio en la red de líneas actual.
Buhobús el 24 y el 31 de diciembre
Siete buses nocturnos circularán en Nochebuena y 14 en Nochevieja. Así se lo ha pedido el Consistorio a Tuzsa. Y este año, se cumplirá. A diferencia de las grandes ciudades españolas, Zaragoza era de las únicas capitales que no ofertaban transporte público en esas fiestas.
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