Suspendido el macrojuicio contra el entorno de ETA para estudiar una recusación a los jueces

El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a 56 presuntos miembros de organizaciones del entorno de ETA suspendió hoy la vista para deliberar sobre el incidente de recusación presentado esta misma mañana por las defensas de los procesados.

Así lo anunció al comienzo de la sesión de este martes la presidenta del tribunal, Ángela Murillo, después de informar de que se había recibido en la sala una petición de abstención y subsidiario de recusación que fue ratificado por los procesados.

La vista se reanudará esta tarde o mañana
La magistrada anunció que
la vista se reanudará "esta mañana o esta tarde". Las defensas de los procesados
decidieron ayer recusar al tribunal después de que éste decidiera dar cuenta del contenido del documento llamado "lana.wp", cuya exhibición -que no su lectura- había sido solicitada previamente por la abogada del acusado José Antonio Etxeberría, Jone Goirizelaia.

El documento es, según la Policía, un "estudio sobre los ejes del desarrollo de algunas de las empresas del Proyecto Udaletxe, el proyecto empresarial diseñado por ETA y gestionado por KAS" y señala a Etxeberría -quien aseguró que el ordenador era de su cuñado- como "responsable máximo" del mismo.

Goirizelaia consideró que su lectura suponía "practicar prueba en contra de los procesados" y acusó al tribunal de "parcialidad manifiesta".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento