EEUU vendió armas a Venezuela en 2004 por valor de 13 millones euros

EEUU vendió armas a Venezuela en 2004 por valor de 13 millones euros

Las ventas de armas del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela fueron de 14,3 millones de dólares (unos 13 millones de euros) en 2004, según datos suministrados por la Agencia de Seguridad para la Cooperación en Defensa (DSCA, siglas en inglés). El importe de la operación cerrada este lunes entre Venezuela y España se elevaba a 1.700 millones.

En este capítulo de ventas, la DSCA incluye no sólo la venta de equipamiento armamentístico, sino también servicios tales como cursillos de entrenamiento, reparación de material o construcciones.

En el año 2003, sin embargo, dicha cifra se situó en los 6,8 millones de dólares y en  2002 alcanzó los 3,2 millones.

Venezuela es el segundo país de Iberoamérica que compró más armamento a Estados Unidos

Venezuela se sitúa de esta manera en el segundo país de Iberoamérica que más armamento compró a Estados Unidos.

En primer lugar se colocó Colombia, que adquirió armas en 2004, por un total de 105 millones de dólares (unos 102 millones de euros), según los datos de la DSCA.

La DSCA también cifra las entregas de material militar, y publica que el valor de las mismas fueron de 11,87 millones de dólares en 2004, una cifra ligeramente superior a los 11,82 del año anterior.

Entre 2001 y 2004 Estados Unidos se situó como el mayor suministrador de armas de Iberoamérica
De acuerdo a un informe realizado para el Congreso de Estados Unidos por Richard F. Grimmet, especialista en temas de Asuntos Exteriores y Defensa, entre 2001 y 2004 Estados Unidos se situó como el mayor suministrador de armas a Iberoamérica.

El valor del monto total se situó en torno a los 2.100 millones de dólares (unos 2.83 millones de euros).

NOTICIAS RELACIONADAS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69611/0/venta/armas/venezuela/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios