Chávez agredece al Rey, a Zapatero y a toda España "su firmeza" ante EEUU

Chávez agredece al Rey, a Zapatero y a toda España "su firmeza" ante EEUU

Hugo Chávez
Hugo Chávez, en su programa '¡Alò presidente!' (Foto: Reuters) (Reuters)
Ampliar
El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó su reconocimiento a las autoridades españolas y "a toda España" por "su firmeza" ante las presiones de Estados Unidos en su intento por frustrar una compra venezolana de equipos militares.

"Ustedes saben cómo el imperio norteamericano ha presionado públicamente, y me imagino en privado, y de qué manera al Gobierno de España", dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión "`Aló, presidente!".

Quiero hacer un reconocimiento a don Juan Carlos, Rodríguez Zapatero y José Bono por resistir el intento de atropello de EEUU

"Yo quiero hacer un reconocimiento al Rey, don Juan Carlos de Borbón, jefe del Estado español y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de España (...), al presidente del Gobierno español, el buen amigo, igual, José Luis Rodríguez Zapatero, al ministro de Defensa, José "Pepe" Bono y, bueno, a toda España, por resistir el atropello, los intentos de atropello y la falta de respeto del gobierno imperialista de EEUU", subrayó.

Chávez confirmó que Bono asistirá a la firma en Caracas del contrato que sellará la compra de ocho patrullas navales y doce aviones de transporte de fabricación española, por cerca de 2.000 millones de euros, con los representantes del grupo EADS-CASA y el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén.

"EEUU ahora no quiere que nosotros compremos ni siquiera unas patrulleras y unos barcos para custodiar nuestro mar y unos aviones de transporte para nuestra Fuerza Aérea y nuestra Marina", agregó.

Chávez también felicitó a su ministro de Defensa, contralmirante Orlando Maniglia, "por haber llevado de manera tan rápida y precisa este proceso de negociación".

Los aviones de transporte, diez C-295 y otros dos CL-235, se repartirán entre la Fuerza Aérea y la Marina de Venezuela y servirán para mejorar la lucha venezolana contra el crimen organizado y el narcotráfico, según ha recalcado Caracas.

      NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69186/0/chavez/rey/eeuu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios