Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra la cumbre Euromediterránea

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra la cumbre Euromediterránea

Aspecto de la manifestación en las calles de Barcelona (EFE)
Aspecto de la manifestación en las calles de Barcelona (EFE)
Ampliar
Miles de personas se manifiestan en el centro de Barcelona bajo el lema 'No al Mediterráneo del capital y la guerra. Alternativas a Barcelona +10', en contra de la Cumbre Euromediterránea de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra hoy y mañana en la Ciudad Condal.
Hacia las 12.30 comenzaron a salir de plaza Catalunya y se dirigieron a la Via Laietana, donde continúan pacíficamente su movilización.

Tras la pancarta, figuran los representantes de las 60 entidades que dan apoyo a la manifestación. Tras ellos, hay un primer bloque de grupos de apoyo a Palestina y un segundo frente formado por inmigrantes, encabezados por la Asamblea por la Regularización sin Condiciones (ARSC).


Asimismo, también hay representación de organizaciones políticas, como ICV y EUiA, sindicatos como la CNT o la entidad ATTAC Catalunya.

Por la tarde, todos los anti-Cumbre realizarán otra manifestación en la que intentarán acercarse lo máximo al Forum, el lugar de celebración de la Cumbre de los 38 Jefes de Estado y de Gobierno del euromediterráneo.

"Stop a la recolonización", "ZP, Berlusconi, Blair, Sharon, Mohamed VI. Limpiemos el Mediterráneo" y "Solidaridad con las mujeres de Irak" son algunas de las pancartas que llevan los manifestantes, que sostienen también dos grandes banderas palestina y saharaui, en un ambiente festivo y con una participación muy heterogénea.

NOTICIAS RELACIONADAS
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69173/0/cumbre/euromediterranea/manifestacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios