El Gobierno concede una nueva cadena de televisión a Emilio Aragón y Karlos Arguiñano

El Gobierno concede una nueva cadena de televisión a Emilio Aragón y Karlos Arguiñano

El Consejo de Ministros aprobó el viernes la concesión de la nueva frecuencia de televisión a la Sociedad Gestora de Inversiones Audiovisuales "La Sexta", y amplió los canales digitales a todos los operadores de televisión que hasta ahora sólo tenían uno, informó el Ministerio de Industria.
Al concurso para optar a la nueva frecuencia de televisión analógica y generalista, que se cerró el pasado 15 de octubre, se habían presentado la Sociedad Gestora de Inversiones Audiovisuales y Kiss Media (perteneciente a Blas Herrero, el dueño de Kiss FM).

El dueño de Kiss FM, Blas Herrero, se queda sin cadena
El Consejo de Ministros también aprobó el viernes ampliar el número de programas a los actuales operadores, tanto en analógico como en digital, de forma que Antena 3 TV, Sogecable y Gestevisión Telecinco tendrán tres -por uno de los cuales deben emitir la misma programación que en analógico-; La Sexta, dos y los canales digitales Net TV y Veo TV otros dos cada uno.


¿Quién está detrás de La Sexta?

La composición accionarial de La Sexta se reparte entre las siguientes productoras según informa Juan Varela en su blog Periodistas21.
  • Grupo Árbol-Globomedia (Emilio Aragón y José Miguel Contreras).
  • Mediapro (Tatxo Benet y Jaume Roures).
  • El Terrat (Andréu Buenafuente).
  • Bainet (Karlos Arguiñano).
  • Drive (José Manuel Lorenzo).
  • Y un 40% queda en manos del grupo mexicano Televisa.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/69095/0/sexta/cadena/television/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios