CCOO y UGT condenan que la "soberbia" del PP, lo único "discordante", no le deje ver lo que dice C-LM

CCOO y UGT de Castilla-La Mancha lamentaron hoy que "la soberbia del PP no le deje ver lo que dice la ciudadanía de la región", en torno a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, y consideraron que "lo único discordante en este escenario es la actitud" de los 'populares'.

De este modo se pronunciaron el secretario de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, y el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofrecieron para hablar del 1 de mayo, sobre la decisión de las Cortes regionales de retirar del Congreso de los Diputados el texto autonómico.

El líder de CCOO, que insistió en que "la soberbia del PP no le deja ver lo que dice la ciudadanía de la región", con lo cual "es un caso perdido", defendió que lo que "no puede ser que toda la sociedad castellano-manchega tenga una posición y solamente una fuerza política mantenga una diferencia brutal con el resto".

Gil, dirigiéndose a los votantes y afiliados del PP, destacó que tienen que entender "que la manera de actuar" de su formación en relación con el Estatuto de Castilla-La Mancha "es muy poco patriota". Además, afirmó que si la presidenta de Castilla-La Mancha fuera alguien del PP, CCOO defendería el Estatuto para la región. "No es una cuestión partidaria, es una cuestión de defender los intereses de la región, como se a hecho en todas las autonomías de este país", agregó.

En este sentido, destacó que CCOO de Murcia "está respaldando las tesis del Gobierno murciano y nosotros estamos respaldando las tesis de la gran mayoría que quiere un Estatuto y el derecho sobre el agua que hoy se nos niega".

Por su parte, Carlos Pedrosa indicó que la cuestión relativa al agua y la reserva de los 4.000 hectómetros cúbicos "tal y como había quedado en el último acuerdo entre PSOE y PP, es un punto imprescindible para que el Estatuto siguiera a delante en su tramitación".

Cinismo político

Por este motivo, el secretario regional de UGT señaló que "parece de una burla y un cinismo político impresionante" que se "insista por parte del PP en que el Estatuto sin su apoyo siga su tramitación" en el Congreso de los Diputados, ya que "saben que es un ejercicio imposible".

También señaló que ayer se vio "como a una reflexión del presidente de Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha contestaba una reflexión en sentido contrario del presidente de los empresarios de la región murciana, y como a una reflexión del secretario de la UPA de la región contestaba una reflexión en sentido contrario el responsable de la UPA de Murcia".

En este sentido, destacó que "lo único discordante en este escenario es la actitud" del PP en Castilla-La Mancha, que además, "dijo una cosa en las Cortes regionales y otra muy diferente en Madrid". Además, reiteró que le "alarma enormemente la alergia hacia los sindicatos de clase que continuamente muestra la señora De Cospedal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento