Los políticos llevan sus broncas a las asociaciones de víctimas del terrorismo

Los políticos llevan sus broncas a las asociaciones de víctimas del terrorismo

La Asociación de Víctimas del Terrorismo pidió ayer la dimisón del Alto Comisionado, Gregorio Peces-Barba, quien calificó al presidente de la AVT de "sectario". El PP también pidió la dimisión del Comisionado. Además, la Asociación de Víctimas del 11-M asegura que la Comunidad de Madrid les ha recortado las ayudas.

El PP anunció ayer que va a presentar una iniciativa parlamentaria urgente para pedir al Gobierno que destituya al Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, por haber acusado al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, de seguir "comportamientos sectarios".

Según informa un comunicado de la AVT, son incomprensibles las declaraciones de Peces-Barba, quien, según esta asociación, está faltando al respeto a las más de 3.500 familias que componen la AVT.

Ayudas a las víctimas del 11-M

El portavoz del PSOE en el Congreso, Alfrego Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que el PP debería pedir explicaciones o al menos exigir soluciones al Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, por su "discriminación" a la asociación de víctimas del 11-M.

A su juicio, en vez de pedir la dimisión del alto comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, que según recordó ya ha solicitado "casi 200 veces" desde que fue nombrado, prácticamente "todos los días", lo que el PP tiene que hacer es dirigirse a la Comunidad de Madrid, que ha negado conceder subvenciones a la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68572/0/victimas/terrorismo/ayudas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios