Los políticos llevan sus broncas a las asociaciones de víctimas del terrorismo

La Asociación de Víctimas del Terrorismo pidió ayer la dimisón del Alto Comisionado, Gregorio Peces-Barba, quien calificó al presidente de la AVT de "sectario". El PP también pidió la dimisión del Comisionado. Además, la Asociación de Víctimas del 11-M asegura que la Comunidad de Madrid les ha recortado las ayudas.

El PP anunció ayer que va a presentar una iniciativa parlamentaria urgente para pedir al Gobierno que destituya al Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, por haber acusado al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, de seguir "comportamientos sectarios".

Según informa un comunicado de la AVT, son incomprensibles las declaraciones de Peces-Barba, quien, según esta asociación, está faltando al respeto a las más de 3.500 familias que componen la AVT.

Ayudas a las víctimas del 11-M

El portavoz del PSOE en el Congreso, Alfrego Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que el PP debería pedir explicaciones o al menos exigir soluciones al Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, por su "discriminación" a la asociación de víctimas del 11-M.

A su juicio, en vez de pedir la dimisión del alto comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, que según recordó ya ha solicitado "casi 200 veces" desde que fue nombrado, prácticamente "todos los días", lo que el PP tiene que hacer es dirigirse a la Comunidad de Madrid, que ha negado conceder subvenciones a la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento