Versión impresa

Técnicos independientes creen que la depuradora «siempre» va a oler mal

La escasa distancia entre la planta y las casas es el auténtico problema de la depuradora del Lagares.
Tras inspeccionar durante un día y medio las instalaciones, técnicos independientes contratados por los vecinos concluyeron que su funcionamiento ha mejorado con las obras realizadas recientemente por la Xunta de Galicia y que el nivel de olores es normal.

En todo caso, el ingeniero Joan Curto y la bióloga Montse Masdeu, de la empresa metropolitana de saneamiento de Barcelona, recordaron que ahora mismo la depuradora trabaja a medio caudal y que son urgentes la instalación de una pantalla vegetal, la cubrición de los puntos más problemáticos y, sobre todo, la puesta en marcha de un sistema de telecontrol que obligue a la concesionaria (Aqualia) a cumplir con las condiciones del mantenimiento.

Así las cosas, el realojo de los vecinos que residen en las proximidades parece la única solución definitiva para que éstos recuperen la calidad de vida que dicen haber perdido desde que se construyó la planta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68469/0/independientes/depuradora/oler/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios