Versión impresa

Greenpeace acusa a la armadora de uno de los barcos apresados

Greenpeace ha pedido por cuarta vez al Ministerio de Pesca que investigue a la armadora Grupo Oya Pérez, propietaria de uno de los buques apresados en Noruega.
La organización ecologista remitió a la Administración, en el mes de abril, la información de la que disponía sobre operaciones de pesca ilegal de la armadora y demandó la apertura de una investigación. Según Greenpeace, el Grupo Oya Pérez es accionista de la empresa estonia MFV Lootus OU, propietaria de un buque que ha sido identificado siete veces desde 2000 por incumplir las normas de conservación de la NAFO. Es, además, propietario de «uno de los buques pirata más conocidos» en la Antártida, el Ross, con bandera en Togo, según los ecologistas.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/68319/0/los/barcos/apresados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios