Desarticulada una red de puntos de venta de sustancias estupefacientes que operaba en Estella y Pamplona

La Guardia Civil ha desarticulado una red de puntos de venta de sustancias estupefacientes que operaban en Estella y Pamplona. En total, se han detenido 11 personas e intervenido más de 600 gramos de cocaína, un kilogramo de hachís y 420 gramos de marihuana. También se han incautado de sustancias para el corte de la misma, material para su distribución e importantes cantidades de dinero.
Desarticulada Una Red De Puntos De Venta De Sustancias Estupefacientes
Desarticulada Una Red De Puntos De Venta De Sustancias Estupefacientes
GUARDIA CIVIL/EP
Desarticulada Una Red De Puntos De Venta De Sustancias Estupefacientes

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, la operación fue iniciada en la localidad de Estella por el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Unidad Orgánica de Policia Judicial de la Guardia Civil de Navarra, en respuesta a las múltiples quejas vecinales por la existencia de diferentes puntos de venta de sustancias estupefacientes en la localidad.

Las investigaciones se iniciaron en Estella donde se asentaba el grupo organizado que se dedicaba a la introducción y distribución de diferentes tipos de sustancias estupefacientes y extendía una amplía e intensa red de puntos de venta, formada tanto por personas de origen de la propia localidad como de origen extranjero. Este entramado, formado por hasta ocho puntos de venta, distribuía en la zona de Estella y alrededores todo tipo de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones pronto llevaron a la ciudad de Pamplona de donde el grupo se abastecía de sustancia estupefaciente a través de una rama del mismo asentada en la capital navarra. Para ello el grupo organizado, a través de sus contactos, se proveían de cocaína y haschís, el cual transportaban escondido hasta Estella, en rutas que realizaban a plena luz del día, confiados al realizar el transporte del mismo en compañía de mujeres y niños para así pasar desapercibidos ante un posible control policial.

Según la Guardia Civil, esa no era la única vía de abastecimiento del grupo, ya que, la amplia red de puntos de venta requería de un abastecimiento importante y continuo, por lo que contaban con otra fuente alternativa de suministro de la sustancia estupefaciente, con la particularidad de que esta misma se realizaba en una Estación de Servicio.

Fruto de esta operación policial se han realizado 11 detenciones (6 personas españolas y originarios de Navarra y 5 de origen sudamericano) incluyendo entre estos las personas responsables de los puntos de venta así como las personas de las que provenía la sustancia estupefaciente.

Los agentes han realizado diferentes registros de los que se han incautado un total de 645 gramos de cocaína, 1065 gramos de haschís, 422 gramos de marihuana y sustancia para el corte, así como dos vehículos de gran cilindrada, más de 12000 euros y distinto material para la preparación y distribución de la sustancia estupefaciente.

La operación que se da por finalizada ha supuesto la desarticulación de una intensa red de puntos de venta a pequeña escala que operaba principalmente en la zona de Estella así como la detención de los proveedores de la misma en la ciudad de Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento