El legendario músico punk TV Smith repasará sus más de 30 años de carrera en Vitoria, San Sebastián y Bermeo (Bizkaia)

El músico TV Smith, líder de la mítica banda pionera del punk inglés The Adverts, ofrecerá tres conciertos en Euskadi los próximos días dentro de la gira que lleva a cabo para repasar sus más de 30 años de carrera, tanto con The Adverts como en solitario, y que comienza hoy mismo en Barcelona.

Así, Tim Smith, más conocido como TV Smith, recalará en la sala Ibu Hots de Vitoria el próximo domingo, día 18, en la sala Mogambo de San Sebastián al día siguiente, lunes 19 de abril, y, finalmente en la sala Nestor Basterretxea de la localidad vizcaína de Bermeo el martes 20 de abril, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Asimismo, y tras el comienzo de su gira hoy en Barcelona, TV Smith visitará también Madrid (Wurlitzer Ballroom, día 16), Burgos (Estudio 27, día 17), Ponferrada (Cocodrilo Negro, día 21), Zaragoza (Lata de Bombillas, día 22), Valencia (Pub Caverna, día 23) y la localidad valenciana de Pedreguer (Rockodrom, día 24).

TV Smith fue el líder de la crucial banda de punk británica The Adverts, con los que llegó a la parte alta de las listas con singles como "Gary Gilmore's Eyes", "Bored Teenagers", "One Chord Wonders" o "No Time To Be 21". El legendario disco que contiene todos estos clásicos, "Crossing The Red Sea With The Adverts", es un habitual en cualquier lista de los diez mejores discos de punk, entre ellas en la de la prestigiosa revista 'Mojo'.

Tras publicar su segundo disco, titulado "Cast Of Thousands", The Adverts se separaron y TV Smith comenzó a dar salida a su talento en proyectos como TV Smith's Explorers o Cheap, con un éxito mucho más moderado que el obtenido con The Adverts.

A principios de los 90 decidió comenzar su carrera como cantautor en solitario, mezclando en su repertorio temas de The Adverts junto a material de sus discos en solitario, en algunas ocasiones en clave más acústica y relajada, y en otras apretando el acelerador.

Sus incansables giras por todo el mundo le han llevado a hacer una media de 120 conciertos al año, y muchas de sus canciones recientes se han ganado un puesto de honor en su repertorio, como "Only One Flavour", "Lord's Prayer", "Immortal Rich" o "The Good Times Are Back".

Ahora, TV Smith está realizando una serie de conciertos repasando toda su carrera, con un repertorio que cubrirá sus dos discos con The Adverts y lo mejor de sus composiciones en solitario. Contará con una banda formada por bajo y batería que, sumados a su guitarra y voz, harán las delicias de los aficionados no sólo de The Adverts, sino también de artistas como Billy Bragg o Wreckless Eric.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento