'20 minutos' se consolida como el diario más leído de la prensa generalista

  • Con 2.353.000 lectores diarios, 20minutos se confirma como el diario impreso más leído de los de información general, incluidos los de pago.
  • Le siguen 'El País' (2 millones de lectores), 'Qué' (1,5) y 'ADN' (1,3).
  • 20minutos.es bate su récord histórico: 11.905.820 usuarios únicos.
Portada de este jueves de '20 minutos'.
Portada de este jueves de  '20 minutos'.
20MINUTOS.ES
Portada de este jueves de '20 minutos'.

20 minutos, el decano de los diarios gratuitos, es líder absoluto de la prensa impresa generalista española con 2.353.000 lectores diarios, y en el ránking general (que se mantiene sin variaciones) sólo es superado por el deportivo Marca (2.805.000 lectores diarios), según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), hechos públicos este jueves, y que miden la audiencia de los diarios desde abril de 2009 a marzo de 2010.

20 minutos aventaja en 331.000 lectores diarios a El País (cuyos lectores se reducen un 2,8%) y en más de un millón a El Mundo (que ha crecido un 1,6%). Así, y aunque las variaciones sobre la anterior oleada del EGM son pequeñas, 20 minutos mantiene su liderazgo entre la prensa impresa generalista a pesar de caer un 1% (23.000 lectores) respecto a la anterior oleada, y amplía su distancia con el resto de los diarios gratuitos, Qué y ADN, que pierden un 8% y un 2,9% de lectores, respectivamente.

Diario 1º anual móvil (Abr'09-Mar'10)Variación 3º anual móvil (Feb'09-Nov'09)
Marca2.805.0000,2%2.800.000
20minutos2.353.000-1%2.376.000
El País2.022.000-2,8%2.081.000
Qué1.563.000-8%1.698.000
ADN1.341.000-2,9%1.381.000
El Mundo1.330.0001,6%1.309.000
AS1.304.000-0,1%1.306.000
El Periódico765.0002%749.000
La Vanguardia735.0000,5%731.000
ABC756.0002,1%728.000

¿Qué es el EGM?El Estudio General de Medios es un análisis estadístico acerca del consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) .Los datos se obtienen a través de una macroencuesta en la que se pregunta a la gente qué medios de comunicación sigue, sin tener en cuenta si en el caso de la prensa son medios gratuitos o de pago.El EGM es la referencia que utilizan los anunciantes para decidir sus inversiones en virtud de las audiencias y el perfil social que atrae cada medio de comunicación.

En web, 11,9 millones de usuarios únicosPor otro lado, la edición digital de 20 minutos, 20minutos.es, registró en marzo 11,9 millones de usuarios únicos mensuales, el mejor dato de audiencia de su historia, según los datos oficiales de OJD, y refuerza su tercera posición entre los diarios online españoles tras elmundo.es y marca.com.

 

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