'20minutos.es' bate su récord histórico en marzo con 11.905.820 usuarios únicos

La audiencia de 20minutos.es se acerca a la barrera de los doce millones de usuarios únicos. En marzo, el diario online fue visitado por 11.905.820 usuarios únicos, lo que supone un incremento del 25,36% con respecto a febrero y un récord histórico, según datos de OJD Interactiva hechos públicos este martes.

Desde el mes de septiembre, 20minutos.es ha incrementado su audiencia en casi tres millones de usuarios únicos. Y el año 2010 ha arrancado también con buenas cifras para el diario, que logró en enero 9,9 millones de usuarios, 9,5 en febrero. Esta tendencia no hace más que consolidarlo como uno de los líderes en el mercado de prensa online, tan sólo superado por elmundo.es y por elpais.com (no incluido en esta clasificación). Esta es la clasificación de los diez primeros certificada por OJD, según el número total de usuarios únicos:

<p>Resultados OJD marzo 2010.</p>

De esta forma, en marzo 20minutos.es registró 26.799.013 visitas, que se tradujeron en más 104 millones de páginas vistas. Cada usuario empleó una media de 5,57 minutos en cada acceso a nuestro diario, cifra que se sitúa entre las mejores de los diarios online certificados por OJD Interactiva.

Además, la audiencia diaria de 20minutos.es también sigue una tendencia ascendente, y ya son 639.807 los usuarios únicos que, de media, consultan cada día esta web.

Novedades en el proyecto

Los lectores de 20minutos.es avalan así un proyecto basado en la calidad de sus informaciones, en la participación y en la innovación, que en menos de cinco años ha logrado convertirse en uno de los referentes de la prensa online en España.

En los últimos meses varias han sido las novedades incorporadas a 20minutos.es que han potenciado la fidelidad de los lectores. Destaca el nuevo canal de videojuegos elaborado por Vandal y el acuerdo con eltiempo.es para ofrecer la información meteorológica más detallada de Internet. Tampoco hay que olvidar el refuerzo en los canales de Empleo y de Vivienda y Hogar con la colaboración obtenida de Infojobs y Fotocasa, respectivamente.

Además, la interacción con los lectores es mucho más intensa con varios concursos vía SMS como los celebrados con motivo de los Oscar 2010 o del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El ocio también tiene más protagonismo con el nuevo canal de Minijuegos y la recién estrenada sección de Viñetas. Por último, se ha mejorado nuestro servicio RSS de noticias, y ahora 20minutos.es ofrece los RSS completos de todas sus páginas.

Líderes en la versión impresa

Por su parte, 20 minutos, la edición impresa del diario y decano de los diarios gratuitos, continúa  siendo líder absoluto de la prensa impresa generalista española con 2.353.000 lectores diarios. En el ránking general sólo es superado por el deportivo Marca (2.805.000 lectores diarios), según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM) recopilados desde abril de 2009 a marzo de 2010.20 minutos aventaja en 331.000 lectores diarios a El País y en más de un millón a El Mundo .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento