Don Juan Carlos asegura en el 30 aniversario de su reinado que "seguirá dando guerra"

Don Juan Carlos asegura en el 30 aniversario de su reinado que "seguirá dando guerra"

rey aniversario
El Rey y el Príncipe (Efe). (Efe)
Ampliar
El Rey dijo el martes, día en el que se cumplen treinta años de su proclamación, que no siente nostalgia por el pasado, por los primeros años de su reinado, y que seguirá "dando guerra".

Don Juan Carlos se mostró muy satisfecho por estos treinta años de reinado en democracia, y dijo que lo mejor de todo este tiempo "han sido los españoles", por lo que quiere seguir trabajando en el futuro.

La Reina, igual que el Rey, no tiene nostalgia del pasado, "porque ahora estamos también muy bien", dijo Doña Sofía. Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron a mediodía del martes a Tenerife, en la segunda y última jornada de su visita oficial a Canarias, donde por la noche presidieron un concierto conmemorativo de sus treinta años de reinado.

Un balance positivo

A la puerta de este moderno edificio los periodistas felicitaron a los Reyes por el treinta aniversario, felicitación a la que los Reyes contestaron con una amplia sonrisa. Don Juan Carlos hace un balance "muy positivo" de este periodo de la historia de España, el más largo habido nunca en democracia, y dijo que "mientras el cuerpo aguante" seguirá "apoyando y trabajando por España" muchos años más.

El lunes, durante la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el Rey volvió a pedir consenso, concordia y reconciliación, "la mejor garantía" para seguir progresando "con el esfuerzo de todos", unidos "en democracia y libertad".

Consenso, concordia y reconciliación que están, recalcó el Rey, en la base "misma" de la Constitución de 1978, "clave -agregó- para entender lo mucho que hemos logrado" en estas tres décadas de Monarquía parlamentaria.

      NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67725/0/rey/aniversario/30/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios