El actor Ernesto Chao recibirá el premio de honor del Festival de Cans 2010

El actor Ernesto Chao recibirá este año el premio de honor del Festival de Cans, el 'Pedigree'10', en reconocimiento a su amplia trayectoria profesional y su "compromiso" con el audiovisual gallego.

Así lo aseguró hoy la dirección del festival, que recordó que Ernesto Chao fue el primer director de la Academia Galega do Audiovisual y ha participado a lo largo de su vida profesional en más de veinte proyectos televisivos y otros tantos proyectos cinematográficos.

La Asociación Cultural Arela, organizadora del evento, entregará este premio, que ya recibieron Xavier Villaverde, Chete Lera, Antón Reixa, Luis Tosar, Celso Bugallo y Mabel Rivera, el 21 de mayo durante la celebración del festival.

Por otra parte, el Festival de Cans volverá a reconocer con los 'Chimpíns de prata' el apoyo de una persona del audiovisual y de un vecino de la parroquia de Cans. En esta ocasión, recibirán este reconocimiento el actor Víctor Fábregas y el propietario del Bar Moncho, donde se encuentra una de las salas "más emblemáticas" del festival.

La organización trabaja en estos momentos en el cierre de la programación del Festival de Cans'10, que se celebrará entre el 19 y el 22 de mayo en la parroquia de Cans, en O Porriño (Pontevedra). Hasta ahora se recibieron más de 100 cortometrajes de ficción, animación y documental, entre las que se está confeccionando la sección oficial. Además, hubo una aportación de 30 trabajos para el concurso específico de videoclips.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento