La Semana Santa comenzará con un tiempo revuelto, pero mejorará poco a poco

Unos nazarenos se caminan evitando el agua en una imagen de archivo.
Unos nazarenos se caminan evitando el agua en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Unos nazarenos se caminan evitando el agua en una imagen de archivo.

En Semana Santa no sólo los cofrades miran al cielo, esperando sacar sus imágenes de procesión: millones de españoles esperan poder disfrutar de los primeros días de vacaciones en primavera. La buena noticia es que, aunque comenzará algo revuelto, el tiempo irá mejorando según avance la Semana Santa.

De hecho, para este viernes se espera un cielo muy nuboso, con precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular que podrán extenderse al resto del tercio norte y ser localmente tormentosas en Pirineos. En el resto del territorio habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, excepto en el sureste y Baleares donde predominaran los cielos poco nubosos y en Canarias se dará algún intervalo nuboso en el norte de las islas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, la AEMET.

La cota de nieve se situará por encima de 1.000 metros en el noroeste subiendo hasta los 1.800 en pirineos orientales. Las temperaturas irán en descenso, excepto en la vertiente mediterránea, donde estarán sin cambios y en la atlántica, donde subirán. Probablemente habrá viento de componente oeste de flojo a moderado, siendo fuerte en el litoral gallego y alisio moderado en Canarias.

El fin de semana el tiempo comenzará a mejorar y predominarán los cielos poco nubosos, aunque se mantendrán algunas precipitaciones en el noroeste, especialmente el sábado, y en el Cantábrico y Pirineos occidentales. La cota de nieve subirá, así como las temperaturas en todas las zonas y los vientos del oeste disminuirán su intensidad.

Para el lunes 29 y martes 30 se espera que un nuevo sistema frontal atlántico cruce la Península de oeste a este, dejando precipitaciones que serán moderadas en el noroeste, disminuyendo éstas hacia el sur y este peninsular, sin que se espere en principio que alcancen el Sureste ni Baleares. En cualquier caso, disminuirán para el martes 30. Las temperaturas experimentaran esos días un descenso ligero a moderado, excepto en Baleares y Canarias donde permanecerán sin cambios. Se darán vientos de componente oeste a sur, aumentando a moderados y llegando a fuertes en litoral gallego.

Se espera que el miércoles 31 y jueves 1 de abril traigan una estabilización del tiempo en todas las zonas de la península, con predominio del cielo poco nuboso o despejado, exceptuando el noroeste, donde habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna en forma de precipitación débil. Las temperaturas comenzarán un ascenso ligero y los vientos serán flojos o variables, procedentes del suroeste  y moderados en la vertiente atlántica el jueves día 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento