Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Gobierno y agricultores siguen sin llegar a un acuerdo por la subida del gasóleo

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, y los responsables de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA se volverán a reunir el próximo lunes para intentar alcanzar un acuerdo que resuelva la crisis provocada por la subida del gasóleo al no haberlo conseguido en la reunión de anoche.

Tras más de seis horas de negociación en la sede del Ministerio, el subsecretario Santiago Menéndez de Luarca recordó que las negociaciones son siempre largas y que se ha decidido retomarlas el próximo lunes con el fin de analizar el paquete de medidas propuesto por el Gobierno.

Explicó que las medidas, evaluadas en 375 millones de euros, se refieren sobre todo a beneficios en el IRPF de los agricultores, incrementar al 15 por ciento los gastos de difícil justificación, y el compromiso de mantener la tributación en 2006 en el actual umbral en el impuesto de hidrocarburos.

Persisten las diferencias

Por su parte, los responsables de las organizaciones consideraron que aún existen diferencias sustanciales entre las propuestas del Gobierno y sus reivindicaciones, ya que ellos solicitan soluciones de carácter estructural y el Ministerio las ofrece de tipo coyuntural.

Así, demandan reducir el IVA del 16% al 7%, incrementar el IVA compensatorio del 8 al 11%, establecer una fórmula para eliminar el impuesto de hidrocarburos, crear una ley de comercio que incluya precios mínimos y estudiar a fondo las posibilidades de los carburantes.

En la reunión anterior, el pasado 4 de noviembre, el Ministerio puso sobre la mesa un documento tachado por las organizaciones agrarias de "insuficiente" y "decepcionante", a la vista del cual dieron de plazo al Gobierno hasta el próximo 28 de noviembre para dar una soluciones satisfactoria o, en caso contrario, iniciarán movilizaciones a nivel nacional y de forma conjunta.
2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser =)
1
Avatar genérico
Dice ser =), 17.11.2005 - 07.19h

Ya que 20.minutos no lo pone, lo pongo aquí,por que es otro escandalo político, y queda en el ejemplo la ayuda corrupta y con dobles intereses que tiene la banca catalana.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/17/espana/1132201749.html

Corrupción total:

La Caixa también perdonó 2,7 millones de euros a ERC con el tripartito en el poder

El PSC no ha sido el único partido catalán beneficiado por la generosidad de la Caixa. ERC también ha dejado de pagar 2,7 millones de euros a la entidad financiera, una cantidad que corresponde a los intereses generados por un crédito de 1,41 millones entre 1996 y 2004.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chini
2
Avatar genérico
Dice ser chini, 17.11.2005 - 10.08h

bueno, qué guay esto de los hidrocarburos.

ya q piden, q pase el IVA también, q luego todo el mundo sabe q para cambiarlo otra vez, tardarán otro tanto.

por cierto, antes los hidrocarburos no subían de precio de vez en cuando?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos