Harry Potter se ha enamorado

La nueva película de las aventuras del famoso mago, ya convertido en adolescente, se estrena el día 25.
.
.
Foto
.
Harry Potter está en la edad del pavo y el mayor cambio en su vida es que se ha enamorado por primera vez. Todo ocurre en la nueva entrega cinematográfica de sus aventuras, Harry Potter y el cáliz de fuego, dirigida por Mike Newell. La película, la cuarta de la saga, se estrena la próxima semana (el día 25).

El actor que interpreta a Potter, el británico Daniel Radcliffe, ha crecido y con él su personaje. Al igual que el mago al que da vida, Radcliffe también se ha enamorado en la vida real. «Mi primera relación sentimental me ha ayudado mucho a entender los vaivenes emocionales de Harry Potter», confiesa.

Para no tan niños

El cambio físico de los actores Emma Watson (Hermione) y Rupert Grin (Ron), también de 16 años, ha obligado a que los personajes evolucionen. Ninguno de ellos parece un crío, y sus andanzas no están pensadas para los más pequeños. En España, la película está recomendada para mayores de 7 años; en el Reino Unido está calificada para mayores de 12 años y se prohíbe que los menores vayan solos a ver la película. Las anteriores entregas eran para todos los públicos.

El argumento de Harry Potter y el cáliz de fuego supera el aprendizaje de la magia por parte de Potter para convertirse en un thriller. En esta ocasión, Potter compite con otros tres magos para ser el mejor y se enfrenta por primera vez cara a cara a Voldemort, el malvado asesino de sus padres. La ambientación es ahora más tenebrosa.

El romance de Hermione

Como en las anteriores entregas, la trama es fácil de seguir y los personajes son los mismos, aunque hay dos incorporaciones destacables: la de Katie Leung (Cho Chang), que enamora a Potter, y la de Ralph Fiennes (Voldemort). Y una sorpresa es el cambio de Hermione, que pasa de empollona sabelotodo a guapa jovencita que tiene su primer novio.

Mayor dosis de suspense, miedo y violencia

La lucha entre el bien y el mal es el eje de la nueva película, en la que un Harry Potter ya experimentado se las ve y se las desea para sobrevivir y salir victorioso de peleas, competiciones y persecuciones. Y todo con más suspense, terror y violencia.

Nuevo libro y videojuego

La sexta y penúltima entrega de la saga del mago, Harry Potter y el misterio del príncipe, de la británica J.K. Rowling, se pondrá a la venta en castellano y catalán el próximo 23 de febrero. La tirada inicial superará el millón de ejemplares. Aunque sus libros se venden por millones en todo el mundo, la autora ha recibido críticas por sus entregas más recientes, por «haber perdido la frescura». El manantial de Harry Potter da para mucho: como complemento a la nueva entrega de la cuarta película llega un videojuego (Harry Potter y el cáliz de fuego) para todas las videoconsolas. Está pensado para niños mayores de siete años y su precio es de 44,95 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento