Bilbao recupera la normalidad tras la intensa nevada

Bilbao recuperó la normalidad, alrededor de las once y media de la mañana, tras la intensa nevada caída desde esta madrugada y que afectó a diferentes zonas de la villa.

Según informaron fuentes municipales, los servicios de Bilbobus circulan con normalidad y únicamente se registraron retenciones de poca trascendencia en algunas zonas altas de la ciudad.

Artxanda, Enekuri, el Alto de Miraflores y la parte altas de Otxarkoaga, Zurbaranbarri y el entorno de Vía Vieja de Lezama fueron las zonas más afectadas por la nieve, así como la Carretera de Santo Domingo y el acceso al Hospital de Santa Marina.

Desde las cuatro y media de la madrugada, 42 equipos quitanieves recorrieron toda la ciudad para hacer frente a los efectos de la nevada, y a las once de la mañana se incorporaron otras tres palas más. En conjunto, se esparcieron más de 10.000 kilos de sal por los barrios altos y otras zonas diseminadas de la Villa, así como en escaleras y otros lugares especialmente afectados por la nieve.

La nevada, que obligó a activar el Plan de Emergencia Municipal, afectó también a varios servicios habituales de Bilbobus (principalmente a las líneas 01, 03, 22, 30, 43, 57 y 71), que tuvieron que desviar o reducir sus recorridos habituales por efecto de la nieve.PRONÓSTICO

A la una de la tarde, Bilbao, al igual que el resto de Euskadi, se encuentra en situación de alerta amarilla por nieve, que pasará mañana a nivel verde. Según la última previsión meteorológica, la cota tenderá a subir hasta los 300-400 metros durante la tarde.

Para el día de mañana, se prevén intervalos nubosos, con la cota de nieve en torno a 100-200 metros y vientos del norte y nordeste flojos a moderados. Podrían producirse precipitaciones débiles al final del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento