Versión impresa

El 86% de los ocupados, a favor de crear salas de fumadores en el trabajo

Tolerancia con el tabaco.
Según una encuesta del Club de Fumadores por la Tolerancia, el 86% de los trabajadores vascos creen que debería permitirse crear salas para fumadores en los centros de trabajo, siempre que haya acuerdo entre empleados y empresas. Una posibilidad que no contempla la ley antitabaco, que se está  tramitando en el Senado.

Todavía un porcentaje más alto, el 97%, quiere que se protejan los derechos de los no fumadores. Al mismo tiempo, siete de cada diez  empleados creen «intolerante» la prohibición total de fumar en los centros de trabajo, por la que apuesta el Ministerio de Sanidad.

La encuesta arroja algunos datos interesantes. El 48% de la población ocupada vasca es fumadora. El resto se reparte entre los ex adictos a la nicotina (20%) y los que nunca han probado un cigarrillo, que son nada menos que un tercio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64508/0/crear/sala/fumadores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios