Versión impresa

Flamenqueo Chambao

Flamenqueo Chambao
. (Foto)
Ampliar
El grupo sigue apostando por la fusión en su último disco, ‘Pokito a poko’, que presenta mañana en directo en el pabellón deportivo de Sant Vicent del Raspeig.
Primero fue Flamenco chill, el álbum con el que acuñaron el nombre de un nuevo estilo musical, mezcla de flamenco y electrónica y que les dio la popularidad. Luego vino Endorfinas en la mente, por el que recibieron varios premios (el Ondas a la mejor creación musical y el Premio de la Música al mejor álbum de nuevas músicas) y, con ello, la consolidación definitiva.

A la tercera...

Y por fin llega el tercero, Pokito a poko, con el que vuelven a apostar por la fusión del flamenco «apaleao» (callejero) y las programaciones y secuencias, pero cada vez más con un lenguaje propio e inconfundible. Y es que Chambao es uno de los grupos más innovadores en el campo del mestizaje. Su estilo, más que un invento, es un encuentro.

Como ellos mismos afirman «somos heterogéneos por naturaleza, lo que hacemos sólo puede entenderse como Chambao puro».

El grupo cuenta en la grabación, así como en sus mágicos directos, con la inestimable colaboración de «sus niños» (sus músicos): Toni Cantero, Roberto Cantero, Coki Giménez, Juan Heredia y Daniel Batalla. Esta noche, los malagueños demostrarán que su música no tiene frontera alguna.

* Pabellón Municipal de Sant Vicent. C/ Dénia. Mañana, 23.55 h. Cuesta de 18 a 20 euros.

‘La Mari, más que guapa’

Parecía que éste no iba a ser un buen año para Chambao. Primero, el antiguo trío se convirtió en dúo, formado por María del Mar Rodríguez, La Mari, y Eduardo Casañ, El Edi. Y después de grabar el último disco y a punto de comenzar la promoción, a La Mari le diagnosticaron un cáncer. Tesón, vitalidad y una fuerza interior que rebosa en sus canciones han llevado a la cantante a hacer de tripas corazón, raparse el pelo y seguir actuando, entre las sesiones médicas. Valor y todo un ejemplo de coraje, además de un éxito más que merecido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64416/0/grupo/sigue/apostando/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios