Resuelva 7.000 dudas del castellano por 30 euros

Con sus más de 7.000 entradas, el "Diccionario panhispánico de dudas", presentado hoy en Madrid, ofrece respuestas claras y argumentadas a las principales dudas de los hablantes y tiene "su valor supremo en la autoridad que le confiere el ser una obra de consenso al servicio de la unidad del idioma".

Así lo manifestó el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, al presentar esta obra que por fin ve la luz tras seis años de intensos trabajos, en un acto que contó con la asistencia de los directores de las veintidós Academias de la Lengua Española, autoras todas ellas del Diccionario.

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, que destacó la importancia de este Diccionario, concebido para "dar cuenta de la riqueza de la lengua española, de su unidad en la diversidad", el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, y numerosos académicos asistieron también en la sede de la Real Academia a esta "fiesta del lenguaje".

Editado por Santillana, cuyo presidente, Emiliano Martínez, participó asimismo en el acto, el DPD está ya a la venta en las librerías españolas al precio de 29,90 euros, y, a partir de hoy, se distribuirá paulatinamente en América, donde costará de 24 a 25 dólares. La tirada inicial es de 160.000 ejemplares.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64196/0/diccionario/dudas/panhipanico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios