Sarkozy pedirá que se expulse a los extranjeros condenados por los disturbios, aunque estén regularizados

Sarkozy pedirá que se expulse a los extranjeros condenados por los disturbios, aunque estén regularizados

Sarkozy durante el discurso ante la Asamblea de París (Reuters)
Sarkozy durante el discurso ante la Asamblea de París (Reuters) (Reuters)
Ampliar
El ministro del interior francés anunció el miércoles que pedirá a los prefectos que expulsen a los extranjeros que hayan sido condenados por participar en los actos vandálicos de estas últimas dos semanas, según informa RNE.
Según Sarkozy, esta medida sería aplicable a "unos 120 extranjeros" (no todos irregulares) condenados por los actos de violencia callejera.

El ministro indicó que ha solicitado que todos ellos "sean expulsados inmediatamente de nuestro territorio nacional, incluidos aquellos que tienen permiso de residencia".


Según un recuento comunicado el miércoles por el Ministerio de Justicia, un total de 130 personas mayores de edad han sido condenadas hasta ahora por los disturbios a penas de cárcel firme.

La propuesta de Sarkozy a los prefectos (delegados del Gobierno) se produce después de una nueva noche de actos vandálicos en la que ardieron más de 600 coches y se ha detenido a más de 200 personas de personas. Entre los detenidos hay seis jóvenes acusados de disparar a las fuerzas de seguridad con escopetas de perdigones.

La violencia en las calles francesas no ha cesado a pesar de las medidas de urgencia aprobadas el martes. Entre ellas se incluye el toque de queda y la ampliación del estado de emergencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63760/0/francia/disturbios/sarkozy/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios