Dos activistas de Igualdad Animal revientan el penúltimo desfile de Cibeles

Protesta en la Pasarela Cibeles
Un activista irrumpe en el desfile de Jesús Lorenzo protestando por el uso de pieles animales durante la última jornada de Cibeles. (ZIPI / EFE)
Ampliar

Dos activistas del colectivo Igualdad Animal irrumpieron este martes en el penúltimo desfile de la Pasarela Cibeles para protestar contra el uso de pieles de animales por parte de la industria. La reivindicación se produjo cuando el diseñador Jesús Lorenzo se disponía a saludar al público presente en el pabellón Ifema en Madrid tras la presentación de su colección otoño-invierno.

Tras el incidente, en una pantalla de la pasarela apareció el mensaje 'La libertad de expresión no justifica la intromisión'

Durante la protesta, que se desarrolló de forma pacífica, los activistas portaban sendas pancartas en las que se podía leer 'Piel es asesinato'. Nada más saltar a la pasarela, fueron reducidos por varios miembros de seguridad y expulsados del recinto.  

No es la primera vez que esta organización irrumpe en la Pasarela Cibeles para solicitar "respeto por los animales". En 2009, dos miembros del colectivo saltaron a la pasarela durante el desfile del diseñador Roberto Torretta y, en aquella ocasión, mostraron sendos carteles con idéntico mensaje. De hecho, la organización ya ha publicado una noticia sobre este nuevo incidente en su web.

Aún evidentemente consternado, Jesús Lorenzo pudo cerrar su desfile entre aplausos, no sin que en la pantalla que coronaba la pasarela apareciera el mensaje: 'La libertad de expresión no justifica la intromisión. Cada cosa en su lugar'.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/636512/0/protesta/cierre/cibeles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios