La crisis aumenta el consumo de plantas medicinales para el insomnio entre los navarros

La dispensación de plantas medicinales para el insomnio ha aumentado en los últimos meses en las farmacias de Navarra debido a la crisis, según datos recogidos por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), que indican que uno de cada dos españoles tiene problemas ocasionales para dormir.

Asimismo, según una encuesta realizada por el centro, una de cada cuatro personas utilizan plantas medicinales para el insomnio. Los problemas familiares, laborales y de salud son las principales causas que quitan el sueño a los españoles, aunque la situación económica "cada vez repercute más".

Según explicó en un comunicado Bárbara Azagra, farmacéutica experta en plantas medicinales de la Comunidad foral, se ha recogido información de farmacias navarras en la que se ha reflejado que "las consultas sobre plantas medicinales para dormir se han incrementado con la crisis económica".

"En Navarra existe especial tradición por las plantas medicinales y eso condiciona que se busquen soluciones naturales que no creen dependencia ni efectos indeseados y que tengan la misma eficacia que los medicamentos de síntesis. Y plantas como la Amapola de California, la Valeriana o la Pasiflora pueden servir a este fin", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento