CCOO asegura que las medidas contra la crisis presentadas por la Junta de Andalucía en el Parlamento son "equilibradas"

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, manifestó hoy que las medidas que anunció ayer el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ante el Pleno del Parlamento durante el debate general sobre empleo y la situación de la economía son "equilibradas, porque no alteran los ingresos ni los presupuestos de la Administración autonómica".

De todos formas, añadió, que "las políticas fiscales que deben de actuar en primar la generación de empleo y primar aquellas empresas que innovan y crean puestos de trabajo de calidad están residenciadas especialmente en el ámbito del Estado y, por ello, serán las realizadas desde el Gobierno central las que tengan un mayor impacto".

Asimismo, Carbonero precisó que "desde CCOO no defendemos la bajada de impuestos como un elemento dinamizador de la economía, sino todo lo contrario". "Creemos que tiene que haber una presión fiscal adecuada para que haya ingresos y dinero públicos para actuar en la economía", apostilló.

Dijo que es "cierto" que se pretende "una reducción de impuestos a aquellos que menos ingresos pueden tener y se agrava algunas cuestiones que puedan ser artículos de lujo y que, por tanto, están a disposición de los que más tienen", algo que a CCOO, según destacó, "no nos desagrada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento