Helio Robleda llega "ilusionado" a la Presidencia de Comptos y con el ánimo de "potenciar" el órgano fiscalizador

El catedrático de la Universidad Pública de Navarra Helio Robleda se mostró hoy "ilusionado" tras ser elegido por el Parlamento de Navarra para presidir la Cámara de Comptos, en sustitución de Luis Muñoz, y afirmó que llega a este cargo con la intención de "potenciar" el papel del órgano fiscalizador.

Helio Robleda, el candidato propuesto por UPN, se desplazó esta mañana tras su elección al Parlamento de Navarra, donde saludó al presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, y atendió a los medios de comunicación.

El nuevo presidente de Comptos explicó en declaraciones a los medios que "los universitarios siempre intentamos de alguna manera afrontar las cosas con ilusión" y defendió que su aportación para el cargo puede ser su "experiencia desde el ámbito académico". "Durante muchos años he contactado y trabajado con el sector público, con los gestores", dijo.

Además, consideró que "potenciar el papel de la Cámara de Comptos es vital en un momento tan importante en el que el sector público debe dinamizarse" y afirmó que "Navarra es una comunidad muy dinámica y se puede hacer mucho trabajo".

Preguntado en concreto por dónde irá su labor, Robleda explicó que

"desde el ámbito de la gestión operativa se puede ofrecer a los políticos, a los parlamentarios, a los gestores, una información mucho más dinámica de lo que pueda ser la ejecución del Presupuesto y la organización de las instituciones públicas navarra".

El catedrático de la UPNA defendió que, "el sector público, en ese ánimo de transparencia, se tiene que hacer con elementos que le permitan analizar correctamente la gestión que se hace" y consideró que "hay trabajo para muchos años".

Robleda subrayó que no tiene "ninguna duda de que la Cámara funciona muy bien, pero hay que dar más pasos, hay un trabajo muy interesante, que creo que es el que me apasiona". "¿Hasta dónde llegará?, será cuestión de que yo lo pueda consensuar con mi equipo", dijo.

Además, apuntó que conoce al equipo de la Cámara de Comptos desde hace 15 años y consideró que puede llegar a "hacer un buen de trabajo, aunque para eso tengo que consensuarlo y materializarlo con ellos". "El equipo de Comptos es maravilloso. El prestigio de la Cámara es por el equipo humano que está detrás, es un honor trabajar con ellos, aunque me duele mucho dejar la universidad", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento