Telefónica firma el mayor acuerdo para la distribución de libros digitales en castellano

  • Con Publidisa, que tiene 20.000 libros digitalizados en español.
  • Ha acordado con la Biblioteca Nacional digitalizar sus contenidos.
  • Barcelona acoge el Mobile World Congress hasta el jueves.
'E-books' de muestra.
'E-books' de muestra.
PUBLIDISA
'E-books' de muestra.

Telefónica lanzará en el segundo semestre de este año un servicio de venta de libros electrónicos y otras publicaciones al que podrán acceder los usuarios a través de los distintos dispositivos: ordenadores, móviles o lectores de libros electrónicos.

.Así lo ha anunciado este martes el grupo español durante el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona. Su director de contenidos y aplicaciones, Ignacio Fernández-Vega, ha dicho que posiblemente lanzarán su propio lector de libros con conexión 3G, aunque ha advertido que el servicio de venta de contenidos es totalmente abierto para cualquier dispositivo.

Telefónica cuenta con un acuerdo con la Biblioteca Nacional para digitalizar sus contenidos y otro con Publidisa, el mayor distribuidor de contenidos digitales en español (más de 20.000 libros digitalizados). Éste último es el mayor acuerdo firmado hasta ahora para la distribución de libros digitalizados (e-book) en castellano, según el director ejecutivo de Publidisa, Luis Francisco Rodríguez.

De hecho, el lunes Vodafone avanzó que ofrecerá libros electrónicos para descargar y leer en el móvil a través de su tienda de aplicaciones. La empresa ha llegado a un acuerdo con Todoebook.com, que cuenta con unos 100 libros electrónicos de 20 editoriales en español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento