El TRAM llegará con ramales hasta Villafranqueza y San Gabriel

  • Ampliarán las líneas a Sant Vicent y al aeropuerto para conectar ambos barrios a la red del tranvía
  • La estación de Luceros estará lista para Fogueres a falta de abrir el aparcamiento

La red del TRAM proyectada se va extendiendo a algunos de los barrios más alejados del centro. Ayer, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, confirmó que llegará a Villafranqueza y no le hizo ascos a la petición que le hizo la alcaldesa, Sonia Castedo, de que también tenga conexión con San Gabriel.

En ambos casos se construirán ramales de las líneas principales. Para El Palamó, la inversión ya está contemplada y partirá del trazado en construcción hacia el campus y Sant Vicent del Raspeig. En cuanto a al propuesta de ayer mismo para San Gabriel, la alcaldesa dijo que sólo restaba ver la «viabilidad técnica», cosa que casi dio por hecha, para aprovechar la cercanía de la futura línea al aeropuerto del Altet, cuyo trazado atraviesa los barrios de Florida y Babel.

Las buenas noticias se anunciaron durante la visita institucional a las obras de la estación de Luceros, que estará terminada para las fiestas de Fogueres.

Contará con un aparcamiento de tres plantas y 450 plazas (no se abrirá hasta finales de año), además de las instalaciones propias de la estación de metro, situada a 18 metros de profundidad (como un edificio de seis plantas) con tragaluces.

Variante de Torrellano

El grupo municipal del PSOE anunció ayer que el proyecto de la variante de Torrellano se licitará a mediados de 2010, tras mantener contactos con Adif y Fomento. Esta obra permite avanzar en el soterramiento de las vías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento