Tres detenidos tras un accidente, un tiroteo y una persecución de película en la M-45

  • Una persona ha fallecido y dos han resultado heridas tras chocar dos camiones en la M-45, en San Fernando de Henares.
  • Al encontrarse con el accidente, dos coches de gran cilindrada han dado la vuelta y han huido en sentido contrario a lo largo de 17 km.
  • La Guardia Civil ha disparado al aire para intentar detenerles y los conductores han intentado atropellar a un agente.

Lo que podría haber siendo un accidente más, ha acabado en una persecución de película con tiroteo, kamikazes, un intento de atropello a un agente, detenidos y al menos una persona que se ha dado a la fuga.

La escena ha comenzado hacia las 10.30 horas, cuando dos camiones han chocado en el kilómetro 23,900, sentido sur, de la M-45, a la altura de San Fernando de Henares. Debido al accidente, que ha cortado el tráfico, una persona ha fallecido a consecuencia de un traumatismo torácico y otras dos han resultado heridas, una con un traumatismo craneoencefálico leve y otra con pronóstico reservado, según han confirmado Emergencias 112 Comunidad de Madrid y el Hospital del Henares, tras el aviso de @eltitoagus.

Minutos más tarde, dos coches de gran cilindrada que circulaban por dicha vía, se han encontrado el accidente y han saltado al carril de al lado para escapar en sentido contrario a la circulación. La Guardia Civil sospecha que acaban de cometer un delito y, al ver a los agentes, se han visto obligados a darse a la fuga.

Justo en ese momento, dos agentes que iban en moto hacia el lugar del accidente se han cruzado con los presuntos delincuentes y ha comenzado una persecución digna de cualquier película de acción a lo largo de 17 kilómetros.

Disparos intimidatorios

Unos kilómetros más adelante, otra patrulla esperaba a los coches. Un agente ha intentado detener los vehículos lanzando unos disparos intimidatorios al aire, pero no ha servido de nada: el agente ha tenido que tirarse al arcén ya que han intentado atropellarle antes de continuar la marcha. En la huida, los presuntos delincuentes han abandonado uno de los coches en la carretera, obstaculizando la circulación.

Es entonces cuando los presuntos delincuentes han cometido el "error" de acceder a la R-3. No les ha quedado más remedio que parar en uno de los peajes, donde tres de ellos han sido detenidos por la Guardia Civil.

La Benemérita ha confirmado que al menos otra persona se ha dado a la fuga a pie y que uno de los vehículos que conducían era robado. Los agentes investigan de dónde venían y si habían cometido algún delito.

Fuentes de la investigación han explicado que los detenidos, que llevaban pasamontañas y se cree que acababan de perpetrar un atraco o iban a cometerlo, han intentado arrollar a una de las patrullas, aunque los agentes han logrado apartarse a tiempo.

La DGT ha informado de que el accidente ha provocado unos tres kilómetros de atasco durante una hora.

Puedes seguirme en Twitter: @Nuksazi

Mostrar comentarios

Códigos Descuento