John Cobra: de 'profe' de pelea callejera a candidato polémico en Eurovisión

John Cobra.
John Cobra.
YOUTUBE / RTVE.ES
John Cobra.

John Cobra con su tema Carol es la nueva sensación en las votaciones de Eurovisión al conseguir, en los últimos días, auparse hasta la tercera plaza en la clasificación provisional solamente superado por Coral Segovia y El Pezón Rojo (estos lideran las votaciones a primera hora de este sábado). Por su perfil, el músico es equiparable a candidaturas como la de la descalificada Karmele Marchante. Si mantiene el ritmo de votos, es muy probable que llegue a alcanzar el liderato, una circunstancia que está provocando ciertas suspicacias entre los 'eurofans', que creen que se están cometiendo irregularidades en las votaciones. RTVE estudia a fondo esta candidatura y si detecta alguna irregularidad la desestimará antes de que acaben las votaciones, este 5 de febrero.

Lo cierto es que la rápida ascensión de Cobra ha generado sorpresa entre los 'eurofans' y también numerosas preguntas sobre quién es la nueva sorpresa de Eurovisión. Pues John Cobra es un valenciano que responde al nombre de Mario Vaquero y saltó a la fama en Internet hace unos años por sus vídeos en 'Youtube'. En ellos, contaba su estilo de vida y una nueva forma de pelea callejera, el 'valecalle'.

El candidato a representar a España en Eurovisión también participó en distintos programas de televisión vespertinos, donde, entre otras cosas, gastó una broma a su novia. Además, el año pasado también participó en el proceso de selección para participar en el festival europeo de la canción pero RTVE descalificó su candidatura.

Ante su rápido ascenso, los 'eurofans' ven con preocupación la candidatura, a la que califican de "friki". Algún seguidor de Eurovisión incluso llega a afirma que "prefería a Karmele Marchante".

Vídeos de John Cobra sobre el 'valecalle'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento