Los 57 vecinos afectados por el derrumbe de Tetuán siguen alojados en hoteles

Imagen del derrumbe parcial de un edificio ocurrido en Madrid.
Imagen del derrumbe parcial de un edificio ocurrido en Madrid.
EFE
Imagen del derrumbe parcial de un edificio ocurrido en Madrid.

Un total de 57 vecinos afectados por el derrumbe del edificio del número 6 de la calle Mariano Fernández, en el madrileño distrito de Tetuán, durante la noche del pasado jueves permanecen alojados en hoteles a cuenta del Ayuntamiento de Madrid, según informaron este lunes fuentes municipales.

Según el Consistorio, el número de afectados que se han acogido a esta opción ha crecido desde el viernes, ya que 26 vecinos más han decidido solicitar el alojamiento en el hotel de emergencia tras ser informados de que la situación se prolongará, y después de pasar los primeros días en casas de familiares o amigos.

Así, de las 57 personas alojadas en hoteles, un total de 25 personas residían en el edificio derrumbado, mientras que otras 31 son vecinos del número 8 de la misma calle y otra es del número 4. Ambos edificios fueron desalojados también por precaución.

Recoger sus pertenencias

Por otra parte, el Samur Social ha realizado durante el fin de semana el correspondiente seguimiento de las familias damnificadas, que han consistido en el acompañamiento a las familias del número 6 para que recogieran sus pertenencias en la parte del edificio que aún no se había derrumbado y a las familias del número 8 para recoger sus pertenencias hasta que puedan volver al domicilio a lo largo de los próximos días.

Además, se han realizado gestiones de mediación con otros servicios, como tramitar la demanda reiterada de los vecinos del número 6 de buscar en los escombros sus efectos personales, y han recogido los animales y mascotas de los afectados.

Los psicólogos del Samur Social han atendido asimismo a las familias del número 6, prestándoles el correspondiente apoyo mediante una intervención grupal que se intensificó con aquellas familias y menores más afectados por la situación que han sufrido.

Por último, los servicios municipales también se han encargado de dar respuesta a las diferentes demandas puntuales de las personas que están alojadas en el hotel y de aclarar las dudas sobre los servicios a los que pueden acceder. Además, se procedió a autorizar el servicio de lavandería del hotel, especialmente a los vecinos del edificio del número 6.

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