Un edificio de viviendas se desploma parcialmente en pleno centro de Madrid

  • No hay víctimas porque los vecinos habían sido desalojados.
  • Las obras en el edificio colindante, posible causa del desplome.
  • "Desalojaron los pisos y después el edificio se cayó", dice un testigo.

Un edificio de viviendas se desplomó parcialmente este jueves en la calle Mariano Fernández número 6 en el madrileño barrio de Bravo Murillo, confirmó el servicio de emergencias de Madrid a 20minutos.es.

El desplome parcial no ha ocasionado víctimas, ya que los vecinos habían sido desalojados antes, informaron fuentes de Emergencias Madrid.

El edificio, de cuatro plantas, se derrumbó poco antes de las 22.00 horas, veinte minutos después de que los vecinos avisaran a los bomberos alertados por los ruidos y las grietas en techos y fachadas.

Los bomberos ordenaron el desalojo de los 22 vecinos del edificio, a los que solo les dio tiempo a salir a la calle con lo puesto. Una vecina del edificio denunció que las causas del derrumbe son la obras que se están realizando en un edificio colindante, en el que "pretenden hacer tres pisos subterráneos".

El techo se abrió

María Isabel Sánchez, que vivía con su marido y sus hijos en una vivienda del edifico derrumbado, explicó que sobre las 21.00 horas su marido empezó a escuchar cómo crujían las paredes de la casa. "Hemos mirado al techo y hemos visto cómo se empezaba a abrir", ha dicho la mujer.

Poco tiempo después, con los vecinos ya fuera, el inmueble se derrumbó parcialmente y los escombros cortaron la estrecha calle, explicó la afectada. "Quiero responsabilidades, porque hace dos años llamé al Ayuntamiento y me dijeron que ese edificio no se iba a construir", denunció.

La calle de Bravo Murillo ha sido cortada y los edificios colindantes desalojados ante posibles riesgos con las conducciones de suministro de gas y agua.

José Antonio E. es empleado del Cine Lido y fue testigo de lo ocurrido. Según contó a 20minutos.es, los bomberos llegaron media hora antes del derrumbe. "Desalojaron todos los pisos y poco después el edificio se cayó", cuenta.

El establecimiento donde trabaja José Antonio está muy próximo al edificio derrumbado, así que asistió a todo lo ocurrido: "De repente sonó un ruido muy fuerte como de fractura; a los diez minutos se venía abajo gran parte del inmueble", recuerda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento