Bin Laden asume en un vídeo el frustrado intento de derribar un avión en Navidad

  • Al Yazira emite el vídeo donde el jefe de Al Qaeda se responsabiliza.
  • "Nuestros ataques continuarán mientras continúe el apoyo de Estados Unidos a Israel", aseguró en la grabación el terrorista más buscado.
  • El 25 de diciembre un nigeriano entrenado en Yemen trató de atentar contra un avión que se dirigía a Detroit proveniente de Amsterdam.
Bin Laden (izq), Omar Faruk Abdulmutalab y el avión que trató de derribar éste último en Navidad.
Bin Laden (izq), Omar Faruk Abdulmutalab y el avión que trató de derribar éste último en Navidad.
ARCHIVO
Bin Laden (izq), Omar Faruk Abdulmutalab y el avión que trató de derribar éste último en Navidad.

La cadena Al Yazira emitió este domingo un mensaje grabado del máximo dirigente del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, en el que asume el atentado frustrado cometido por el nigeriano Omar Faruk Abdulmutalab el día de Navidad contra un avión en EEUU.

"Nuestros ataques continuarán mientras continúe el apoyo estadounidense a Israel", dijo Bin Laden en una grabación difundida parcialmente por la cadena qatarí y cuya veracidad no ha podido ser comprobada independientemente. "Si pudiésemos transmitir nuestro mensaje a través de palabras, no habríamos usado aviones", ha dicho el terrorista.

Al Yazira cree que el mensaje de Bin Landen puede haber sido grabado el mes pasado, pero no explica la razón de sus sospechas y por qué se tardó tanto en difundirlo. Este es el primer mensaje que se conoce de Bin Laden desde la grabación sonora que difundió el pasado 25 de septiembre y en la que exigía la retirada de las tropas europeas de Afganistán.

El 25 de diciembre pasado, Omar Faruk, hijo de una rica familia nigeriana, trato de hacer saltar por los aires un avión que se dirigía a la ciudad estadounidense de Detroit, procedente de Amsterdam. El presunto terrorista, que en un principio se declaró no culpable, había recibido entrenamiento en Yemen.

El frustado intento de ataque encendió todas las alarmas respecto a la seguridad en los aeropuertos (con la polémica implantación en algunos aeropuertos del escáner corporal) y un nuevo replanteamiento de la lucha contra el terrorismo en los países de la península arábica.

Mira aquí el vídeo:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento