Póker de pequeñas reinas

Cuando la generación de la nueva Infanta de España herede la Corona, cuatro tronos europeos- Holanda, Noruega, Bélgica y España- estarán ocupados por reinas.
De izquierda a derecha: Catharine Amelie de Holanda, Elisabeth de Bélgica e Ingrid de Noruega
De izquierda a derecha: Catharine Amelie de Holanda, Elisabeth de Bélgica e Ingrid de Noruega
De izquierda a derecha: Catharine Amelie de Holanda, Elisabeth de Bélgica e Ingrid de Noruega

Catherine Amelie reinará en Holanda, Elisabeth en Bélgica, Ingrid en Noruega y Leonor, en España. Sin contar con Victoria de Suecia, que ya ronda los treinta.

Cinco Príncipes herederos europeos, los de Holanda, Bélgica, Dinamarca y, desde hoy, el de España, además del de Noruega, que espera su segundo hijo para diciembre, han sido padres este año.

El primogénito de los Príncipes herederos de Dinamarca, Federico y Mary, nació el pasado 14 de octubre, unas semanas antes de lo previsto.

En el país nórdico, al igual que en España, también están pendientes de una reforma de las leyes que regulan la sucesión al Trono, y que en la actualidad dan prioridad al varón sobre la mujer, aunque no sea el hijo mayor.

En Japón, los herederos de la monarquía más antigua del mundo, Naruhito y Masako, sólo tienen una hija, Aiko, quien a día de hoy no podrá suceder a su padre, ya que las leyes actuales impiden a la mujer acceder al Trono del Crisantemo.

Esta situación, y las presiones de la Corte nipona por no engendrar un varón, parecen estar en el origen de la depresión que la Princesa Masako ha sufrido estos últimos años, y que la han tenido apartada de la actividad oficial. Pero las leyes de sucesión niponas serán modificadas, como se acaba de anunciar oficialmente, y la Princesa Aiko podrá ser Emperatriz del Japón algún día.

Las reinas de Europa

Las otras tres Casas Reales europeas que han tenido o tendrán descendencia este año son las de Bélgica, Holanda y Noruega.

Máxima de Holanda, esposa del Príncipe heredero, Guillermo Alejandro, tuvo el pasado 26 de junio a su segunda hija, Alexia.

La mayor, Catharina Amelia, será reina cuando suceda a su padre, porque, al igual que en Noruega y Bélgica, el primogénito es quien tiene derecho a la Corona, sea hombre o mujer.

La esposa de Felipe de Bélgica, Matilde, dio a luz a su tercer hijo, Emmanuel, el pasado 4 de octubre, niño que ocupa el cuarto lugar en la sucesión, por detrás de su padre y de sus hermanos Elisabeth y Gabriel.

La Casa Real noruega anunció el pasado mes de abril que la Princesa Mette-Marit, esposa del Príncipe Haakon, espera un nuevo bebé

La Casa Real noruega anunció el pasado mes de abril que la Princesa Mette-Marit, esposa del Príncipe Haakon, espera un nuevo bebé, que presumiblemente nacerá en diciembre. El año pasado, Haakon y Mette-Marit tuvieron a su primera hija, Ingrid, quien sucederá a su padre en el Trono noruego.

La Princesa tiene, además, un hijo mayor, Marius, nacido de una relación anterior a su matrimonio con el Príncipe.

Suecia tiene también a una mujer como Princesa heredera, Victoria, nacida en 1977 y sucesora de su padre, el rey Carlos Gustavo, de acuerdo con una orden de 1980. Los reyes suecos tienen otros dos hijos, Carlos y Magdalena.

En el Reino Unido a la reina Isabel II, que ocupa el trono desde 1952, le sucederá su hijo Carlos, que el 14 de noviembre cumple 57 años. Después reinará su nieto Guillermo, hijo del Príncipe de Gales y de su primera esposa, Diana, y que ahora tiene 23 años.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

ESPECIAL:TODO SOBRE EL PARTO REAL

FOTOGALERÍAS:

BLOGS 20 MINUTOS

PARTICIPA

/>
Mostrar comentarios

Códigos Descuento