La entidad fija entre los objetivos para 2010 la reducción adicional de la morosidad en aproximadamente un 3%

Los directores generales piden al equipo directivo de la caja "un plus de compromiso" en el Plan de Gestión 2010

Los directores generales de Caja Castilla La Mancha (CCM), Xabier Alkorta y Gorka Barrondo, han solicitado a la totalidad del equipo directivo de la entidad "un plus de compromiso" y de dedicación para conseguir todos los objetivos propuestos en el Plan de Gestión 2010, entre los que se encuentra como objetivo la reducción adicional del ratio de morosidad en aproximadamente un tres por ciento.

El denominado 'Plan siete por siete' está integrado por siete retos de transformación y desarrollo organizativo y por siete retos de negocio, informa la entidad en nota de prensa.

Durante el presente año, la entidad abordará su "reestructuración" con Cajastur, implantará un nuevo modelo de negocio de red, continuará desarrollando su organización y transformación operativa, gestionará de forma relevante su Área Inmobiliaria, y pondrá especial énfasis en el desarrollo de un modelo de gestión directiva y de personal.

Además de todo ello, la entidad castellano-manchega se propone continuar avanzando en el desarrollo de un modelo de gestión global del riesgo y cuidará especialmente la mejora en la calidad de los servicios prestados.

En cuanto a los siete retos de negocio, el 'Plan Recupera' se convierte en primordial para CCM, ya que durante los últimos meses de 2009 CCM ha logrado reducir de forma significativa su ratio de morosidad y para el presente ejercicio se ha fijado como objetivo la reducción adicional de este epígrafe en aproximadamente un 3%.

Los otros seis retos son el aumento de los recursos ajenos de clientes —un siete por ciento—, la reducción del Gap de liquidez, la mejora de su eficiencia y resultados, el desarrollo del Plan Financiero del banco y la corporación, la gestión y motivación del personal y un decidido impulso a la comunicación e imagen.

En palabras de Barrondo las siglas CCM "deben ser interpretadas como compromiso, calidad y modernidad". Por su parte Xabier Alkorta solicitó a sus directivos que trasladen durante las próximas horas los objetivos marcados a la totalidad de los integrantes de CCM en la seguridad "de que esta entidad tiene la oportunidad de continuar siendo un instrumento de gran utilidad para la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento