Díaz Ferrán dice que no dejará la patronal de los empresarios mientras le siga apoyando

  • Afirma que quienes deben decidir su continuidad son los empresarios.
  • Recuerda que no cobra ningún sueldo de la CEOE.
  • La preocupación del Gobierno es preservar los derechos de los trabajadores y los pasajeros de Air Comet.
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
EP
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó este miércoles que no abandonará la patronal mientras ésta le siga apoyando, a pesar de los que piden su dimisión tras anunciarse el cierre de su compañía aérea Air Comet por deudas de 17 millones de euros.

Díaz Ferrán indicó en una entrevista en Onda Madrid que quienes deben decidir sobre su continuidad al frente de la patronal de los empresarios "no son los periodistas, ni los médicos, ni los funcionarios, ni los partidos políticos, son los empresarios".

La pasada semana, el presidente de la CEOE puso su cargo a disposición de la patronal después de que Caja Madrid le abriese un expediente por el impago de una deuda de 26,5 millones, aunque recibió el respaldo del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEOE con "auténtica unanimidad", señaló.

"Mientras eso sea así no me voy a ir de la CEOE", añadió. Además, resaltó que no cobra ningún sueldo de esta organización y confió en seguir defendiendo los intereses empresariales "con la misma ilusión y fuerza".

La postura del Gobierno

Desde el Gobierno, la máxima preocupación es preservar los derechos de los trabajadores y los pasajeros de Air Comet, afirmó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En cuanto a la situación en la patronal, De la Vega expresó el respeto institucional del Ejecutivo a la independencia de las organizaciones empresariales, que son competentes para decidir quiénes son sus representantes.

En el mismo sentido se expresó la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, quien señaló que la posible dimisión de Díaz Ferrán no es un asunto que corresponda al Gobierno, sino a la patronal y al propio empresario.

Para Salgado, según declaró en una entrevista en la Cadena SER, Díaz Ferrán sigue siendo la persona que representa al empresariado español mientras siga ocupando la presidencia de la patronal, cuyas decisiones el Gobierno "siempre ha respetado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento