Los Reyes culminan en Tánger un viaje crucial para las relaciones bilaterales

Los Reyes culminan en Tánger un viaje crucial para las relaciones bilaterales

Los Reyes de España pasaron el día de ayer en Tánger, última etapa de su segundo viaje de Estado a Marruecos, que comenzó el lunes en Marraquech y que les llevó el martes a la capital política, financiera y administrativa, Rabat.
En el Palacio Real de Marchane, don Juan Carlos y Mohamed VI recibieron en audiencia a los nuevos miembros del Comité Averroes, que se dedica a fortalecer las relaciones bilaterales y el conocimiento de los dos pueblos y cuya labor se quiere impulsar ahora. Además, don Juan Carlos y Mohamed VI presidieron la firma, por los ministros de Educación de los dos países, de la cesión de los terrenos en los que se construirá la futura Universidad española, que estará situada en Tetuán. visita intensa El viaje de los Reyes ha servido para reconducir las hasta ahora malas relaciones entre ambos países. Éstos son los principales asuntos que conciernen a ambos: Terrorismo Ô Don Juan Carlos agradeció el papel de Marruecos en la lucha contra el terrorismo. La colaboración de ambos países también mejorará (la mayoría de los detenidos por los atentados del 11- de marzo en Madrid son marroquíes). Inmigración Ô El Rey pidió expresamente en su intervención en el Parlamento refuerzos para que el mar no se convierta en una fosa común. Sahara Ô Marruecos rechaza el plan Baker, que prevé un referéndum de autodeterminación en el Sáhara. El Rey abogó por buscar una solución consensuada y justa para ambas partes. Isla de Perejil Ô Motivo de un conflicto diplomático entre ambos países, Marruecos no está dispuesto a renunciar al islote, que ahora ocupa España. Acuerdo pesquero Ô Si se renueva, los pescadores andaluces podrán volver a faenar en aguas marroquíes. Relaciones económicas Ô El Rey Juan Carlos animó a los empresarios españoles a consolidar sus inversiones en el país magrebí.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/577/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios