La Complutense cierra por Navidad

  • Por primera vez en su historia, la universidad complutense de Madrid cerrará sus puertas entre el 24 de diciembre y el 7 de enero.
  • Se calcula que ahorrarán entre 600.000 y un millón euros.
  • Los animalarios, los laboratorios y una biblioteca estarán abiertos.
Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.
Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.
ARCHIVO
Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.

"Cerrado por vacaciones de Navidad". Es el cartel que colgará por primera vez en la historia de la universidad Complutense de Madrid entre el 24 de diciembre y el 7 de enero con el objetivo de ahorrar en estos tiempos de crisis, tal y como han confirmado a 20minutos.es fuentes de la institución.

De esta forma, la universidad se ahorrará entre 600.000 y un millón de euros. Pero la económica no es la única razón para que el centro cierre. De esta forma, pretenden "unificar las vacaciones", ya que hasta ahora, algunas facultades empezaban a librar antes del 24 de diciembre y otras comenzaban sus clases después del 7 de enero. "Hay que ahorrar en casi todo, siempre y cuando no afecte a la docencia y a la investigación", aseguran las mismas fuentes.

No obstante, la universidad ha informado de que los alumnos y profesores podrán acceder a los animalarios y los laboratorios, tal y como sucede por las noches y los fines de semana, cuando la Complutense está cerrada. Asimismo, asegurado de que, al menos, habrá una biblioteca abierta donde los alumnos podrán estudiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento