Los tripulantes de cabina de Iberia convocan ocho nuevas jornadas de paro

  • Serán los días 30 de noviembre y 1, 2, 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre.
  • Los tripulantes de cabina ya han realizado cuatro jornadas de paro, que han afectado a cerca de 800 vuelos de Iberia.
  • La aerolínea opera con normalidad en el segundo día de los paros, en la que según Iberia "no se registran retrasos".
Una mujer se dirige a la oficina de atención al cliente en la T-4 de Barajas durante la jornada de paro.
Una mujer se dirige a la oficina de atención al cliente en la T-4 de Barajas durante la jornada de paro.
EFE
Una mujer se dirige a la oficina de atención al cliente en la T-4 de Barajas durante la jornada de paro.

Los representantes sindicales de los tripulantes de cabina de Iberia (TCP) han decidido convocar ocho nuevas jornadas de paro, los días 30 de noviembre, y 1,2,14, 15,16,17 y 18 de diciembre, informaron fuentes de los sindicatos CTA y Sitcpla.

Estas fechas se han escogido porque se quiere respetar el Puente de la Inmaculada (5-8 de diciembre), y las festividades navideñas, dado que no se persigue "perjudicar" a los pasajeros en fechas tan señaladas, sino "presionar a la empresa" para que responda a sus reivindicaciones, indicaron los sindicalistas.

Las fuentes añadieron que se espera que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo con la empresa para desconvocar estos paros, que se realizan por la situación del Convenio Colectivo.

Los tripulantes de cabina de Iberia ya han realizado cuatro jornadas de paro, que han afectado a cerca de 800 vuelos de Iberia.

Tranquilidad en la segunda jornada

Este miércoles se cumple la segunda jornada del paro, que obligó a la aerolínea a cancelar 368 vuelos, durante los dos días que ha durado esta movilización, y que ha afectado a más de 33.000 pasajeros.

Iberia opera con "normalidad" en el segundo día de los paros, en una jornada en la que se han cancelado 183 vuelos de los 1.000 programados, y en la que "no se registran retrasos y se cumplen los servicios mínimos".

Fuentes de la aerolínea explicaron este miércoles que la situación a mediodía es de tranquilidad, a pesar de las cancelaciones. "Se están cumpliendo los servicios mínimos y no hay colas de pasajeros, ya que la convocatoria no ha pillado a nadie por sorpresa".

Desde la aerolínea destacaron el "escaso" seguimiento de la convocatoria en el segundo día de los paros, en el que hasta mediodía sólo 5 tripulantes de cabina, de los 500 llamados a la huelga, secundaron el paro.

Iberia ha cancelado este miércoles el 20% de los vuelos programados, de los que más de 125 corresponden a enlaces domésticos y más de 60 a vuelos europeos e intercontinentales.

El aeropuerto de Madrid-Barajas es nuevamente el más afectado, con 93 anulaciones, seguido de Barcelona-El Prat, con 23 vuelos suprimidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento