Gallardón respalda a Cobo y no le aplicará sanciones diferentes a las que diga el Comité

  • El alcalde de Madrid ha rechazado la posibilidad de cesar a Cobo como portavoz del PP en el Ayuntamiento.
  • Gallardón ha afirmado que su relación con Aguirre está "como hace un año" tras los últimos acontecimientos.
  • Ignacio González, por su parte, dice no sentirse "perdedor de nada".
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en una rueda de prensa.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en una rueda de prensa.
EP
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en una rueda de prensa.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, continuó este jueves respaldando a su mano derecha y vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, después de que el Comité de Derechos y Garantías del partido decretara este miércoles la suspensión cautelar de militancia mientras se tramita el expediente por sus críticas palabras contra el PP de Madrid a cuenta de Caja Madrid, y aseguró que no le aplicará sanciones diferentes a las que estipule el partido, rechazando así la posibilidad de cesarlo como portavoz del Grupo Municipal.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil eludió hasta en cinco ocasiones responder sobre los sucesos de esta semana, desde el Comité de Dirección Nacional al que faltó la presidenta Esperanza Aguirre hasta si se ha solucionado el derbi del PP madrileño con ese encuentro, y se ciñó a lo acordado por los populares de no tratar ningún tema interno del partido en los medios de comunicación.

Preguntado sobre cómo ha quedado su relación con la presidenta Aguirre, con quien ya ha protagonizado sonoros encontronazos, Gallardón afirmó que es "como hace un año", y aseguró que, pese a los últimos acontecimientos, este viernes acudirá a la inauguración del nuevo intercambiador de plaza de Castilla con ella.

Gallardón ha añadido, además, que el acuerdo para que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato ocupe la Presidencia de Caja Madrid ya garantiza la suficiente representación para los madrileños en la entidad, y aseguró que el Ayuntamiento de Madrid retirará el recurso contencioso-administrativo presentado contra el reparto de los consejeros cedidos por la Corona cuando se lo pidan, porque "bien está lo que bien acaba".

González no se siente "perdedor"

El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha asegurado, por su parte, que no se siente "perdedor" por haber abandonado su candidatura para presidir Caja Madrid en favor de Rodrigo Rato y ha negado que haya habido una "batalla" política entre Rajoy y Aguirre para llegar a esta situación.

El número dos del Gobierno madrileño ha afirmado tajante que "no soy perdedor de nada, ni creo que haya habido una batalla entre Rajoy y Aguirre" para que él no se presente su candidatura a presidir la Caja y haya decidido apoyar la del ex ministro Rodrigo Rato, como aspirante al puesto.

"El que pretenda o haya pretendido utilizar la Caja para batallas, creo que se equivoca" ha afirmado tajante González.

Aguirre y sus tacones

Por otro lado, Aguirre, con unos tacones mediáticos de once centímetros gris metalizados y arropada por miembros de su gobierno, tampoco quiso este jueves comentar la actualidad política del PP. Este miércoles, Aguirre no quiso hacer declaraciones sobre la situación de su partido, ya que "nada había cambiado" con respecto al día anterior y, además, ella no hace declaraciones cuando lleva "zapatos planos", como los que vestía el miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento