El Canto del Loco se toma un descanso

  • Concierto de fin de gira de El Canto del Loco antes de bajarse del escenario para tomarse un descanso.
  • El grupo liderado por Dani Martín regresará con dos proyectos nuevos
El trío madrileño tomará un descanso tras la gira.
El trío madrileño tomará un descanso tras la gira.
20MINUTOS.ES
El trío madrileño tomará un descanso tras la gira.

La banda madrileña de pop liderada por Dani Martín no ha parado desde su fundación, en 1994: decenas de letras pegadizas, cinco álbumes de estudio, más de un millón de copias en el mercado y varios premios, entre ellos dos MTV y dos Ondas.

Por eso han decidido tomarse un descanso merecido. Se despiden este viernes con un concierto de su gira Personas, su último CD y el más vendido en 2008, tras haber cosechado con él cuatro galardones a mejor álbum, mejor gira, mejor canción y mejor videoclip por Eres tonto.

El trío compuesto por Dani Martín, su primo David Otero y Chema Ruiz tiene proyectos para poner en marcha durante su ausencia.

Dos álbumes nuevos

El 24 de noviembre se publicarán dos proyectos nuevos. Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco es el nombre del recopilatorio de 19 grandes éxitos que han grabado en Buenos Aires. Se incluye en él una canción inédita, Quiero aprender de ti. En estas nuevas grabaciones colaboran artistas invitados como Alejandro Sanz, Leiva de Pereza, Natalia Lafourcade y Vicentico de Los Fabulosos Cadillacs.

Por mí y por todos mis compañeros es su segundo proyecto, con 11 temas emblemáticos de la música española que la banda ha versionado. Y bajo el subtítulo de Por mí el primero, el grupo publica un documento único que interesará a sus fans: la grabación de sus ensayos en los camerinos antes de ofrecer un concierto.

Son "unos calentamientos que hacemos en camerinos antes de salir y aquí van unos temas que casi ninguno fue single", explica la banda. Doce temas que reflejan su cara desconocida.

* Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid: Avda. de Felipe II, s/n. Metro: Goya. Viernes, 21 h. Entrada: de 27,44 a 31,61 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento