Iwata habla de los malos resultados que ha anunciado Nintendo

  • El CEO de Nintendo admite que su empresa no ha sabido aprovechar la buena racha en la que se encontraba.
  • "No hemos sabido lanzar de forma continuada nuevo software".
  • Cree que la rebaja de la consola hará que las cosas mejoren.
Iwata tiene su mirada más optimista apuntando a las ventas navideñas.
Iwata tiene su mirada más optimista apuntando a las ventas navideñas.
Iwata tiene su mirada más optimista apuntando a las ventas navideñas.

La crisis mundial, y del sector de los videojuegos en particular, ha afectado incluso a los más grandes. Hace un par de años, cuando el gigante Wii despertaba en el mercado, parecía imposible que tiempo después Nintendo fuese a anunciar una bajada en los beneficios de un 59%. Sin embargo, así están las cosas. En esta y en todas las casas.

Pero, no por ello hay que ver todo desde el punto de vista más dramático. Prueba de ello son las palabras de Satoru Iwata, el CEO de Nintendo, que ha hablado sobre la situación actual y el futuro de la consola. El directivo ha comentado: "Wii se ha estancado. No hemos podido lanzar de forma continua software importante".

"Hemos permitido que se enfríe la buena racha. No hemos sido capaces de lanzar nuevos juegos que se conviertan en "lo próximo". En el mercado de los videojuegos, una vez que pierdes fuelle, hace falta mucho tiempo para volver a recuperarlo", explica.

Palabras que desmuestran que no hay que negar las malas rachas, y menos cuando se encuentran frente a un momento, con la bajada de la consola como telón de fondo, que puede dar la vuelta el panorama actual pasadas las navidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento