Ser mendigo, posible delito en Barcelona

Pedir limosna en Barcelona podrá ser delito una vez se apruebe la nueva ordenanza que prepara el tripartito municipal (PSC, ERC e ICV-EUiA).
Pedir limosna en Barcelona estará prohibido si prospera la propuesta dela nueva ordenanza contra el incivismo que prepara el tripartitomunicipal. La medida, que aún está en fase de estudio,quiere poner fin al aumento de personas que, distribuidas por lascalles y esquinas más céntricas, piden dinero a ciudadanos yvisitantes.

La nueva ordenanza quiere mejorar el civismo pero también pretenderegular las actividades que consideran que comportan un «uso excesivodel espacio público».Imagen y mafiaSegun el informe interno al que ha accedido
20 minutos y que inspira la ordenanza, uno de estos usos que se considera excesivo es la mendicidad.

Esta actividad, según el informe, ofrece una imagen «muy degradada» dela ciudad. Otro argumento para la prohibición, es que algunos mendigos,según fuentes policiales, son víctimas de mafias organizadas que sóloingresan una parte de lo que recogen cada día.
La prohibición de esta actividad no gusta a ICV-EUiA que se opone hasta ver el informe de los servicios jurídicos.

El grupo de CiU coincide en que se prohíba la mendicidad organizada,pero no la que está provocada por la exclusión social. El PP está afavor de la prohibición.
Dejar de pedir con menores

Otro punto de discusión entre el tripartito municipal para la nuevaordenanza ha sido la mendicidad con niños menores de edad. En esteaspecto, aludiendo a los problemas que esta práctica puede provocar enlos chicos, los tres partidos se han puesto de acuerdo para vetarla.

La forma como se realizará la detención y la sanción que comportará, también está en la carpeta de los servicios jurídicos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento